Saltar al contenido
Criadores de Bulldog Frances

¿Puedes darle pan a tu bulldog frances?

¿Los perros pueden comer pan?

La contestación que tenemos es la que me agradaría oír: los panes no están prohibidos para los perros. Mas, primeramente, debe aclararse que esta oferta ha de ser eventual y jamás una parte de la rutina alimenticia del animal. Recuerda, todo cuanto se ofrece en demasía puede hacer daño.

Para el perro, comer un pedazo de pan (de cuando en cuando) no es perjudicial para su organismo; tras todo, los panes están hechos de cereales. El inconveniente consiste en substituir una comida por el consumo de pan – un pan con carne, por servirnos de un ejemplo, no está indicado.

Recuerde toda vez que, si bien no están prohibidos, el pan simple, blanco y tradicional de la panadería, o bien el pan vendido en los supermercados, no son comestibles que ofrezcan beneficios nutricionales a los perros.

Entonces, ¿es seguro ofrecerle pan a su perro?

Si bien la contestación más simple es “sí, es seguro que su perro coma pan”, lo cierto es que cada animal es un ser individual y, por ende, tiene sus peculiaridades y necesidades particulares.

Eso quiere decir que, al ofrecer cualquier alimento que no sea la ración, siempre y en todo momento debe buscar la opinión del veterinario. Sí, es esencial preguntarse qué puede o bien no puede comer su amigo, garantizando su seguridad.

El alimento para perros, por poner un ejemplo, debe generarse centrándose en las necesidades caninas, con poca sal, pocos hidratos de carbono, proteínas y poca cantidad de vegetales.

Para resumir, hemos llegado a la conclusión de que nuestros amigos de 4 patas precisan una dieta que dé prioridad a las proteínas animales y a otras fuentes opciones alternativas de nutrientes para poder tener una nutrición equilibrada.

Hay que indicar por qué razón se han criado y comercializado los piensos para animales, pues nuestros amigos familiares tienen necesidades alimenticias singulares y diferentes de las nuestras.

Mas, si bien tengamos presente estas necesidades singulares, sería incorrecto decir que los perros están prohibidos de comer pan – tras todo, este es un comestible prácticamente tan viejo como la civilización humana y, por ende, ya se ha ofrecido a los caninos a lo largo de mucho tiempo. Naturalmente, en aquel instante no se tenía tanto acceso a la información sobre comestibles saludables – tanto para nosotros para los perros -, mas lo cierto es que los caninos subsistían bien cuando se les ofrecía un pedazo de pan.

¿Los panes no dañan la salud de su animal? No, No dañan a su animal, mas su consumo, como es lógico, ha de ser controlado.

¿Por qué razón los perros deben eludir el consumo excesivo de pan?

La respuesta es simple: pues los panes no aportan beneficios a la dieta de estos animales. Como son ricos en hidratos de carbono simples, son muy eficaces para darles mucha energía, mas se convierten de forma rápida en grasa cuando se consumen en demasía.

Por otro lado, los panes oscuros y también integrales se componen de hidratos de carbono complejos, que dan una digestión lenta y un mayor consumo de fibras y vitaminas.

¿De qué forma ofrecerle pan a tu perro?

Por poner un ejemplo, puede ofrecer un tanto de pan ya antes de el alimento de su animal para abrirle el hambre. Esta pista está dedicada a los dueños que observan que los perros están un tanto mareados de la ración, o bien sin una voluntad singular de comer.

Como a los perros les encanta comer pan, puede utilizar este alimento como una suerte de termómetro de su hambre. En el momento en que un perro (que ama un pan) se niega a comer este alimento, normalmente es hora de llevarlo al veterinario. Es posible que esté enfermo.…